Tora con PostgreSQL y MySQL en Debian Squeeze

Tora es una excelente herramienta gráfica para interactuar con nuestras bases de datos, tirar consultas sql, analizar data y demás que nos da ventajas a nosotros los administradores y programadores que algunas otras herramientas gráficas no nos dan o no soportan. Muy buena para las personas que comienzan a trabajar con bases de datos en sistemas operativos libres como Debian. Para trabajar con Tora y lograr el soporte de PostgreSQL y hasta el de MySQL para los que aun la siguen usando en Debian y sus derivados es muy sencillo, Tora usa librerías QT por lo cual hay que instalar el Driver para cada caso para que logre hablar con PostgreSQL o MySQL,  actualmente Tora usa QT4 por ende hay que instalar libqt4-sql-psqllibqt4-sql-mysql según requieran, de lo contrario les dará este error: “not available connection provider” apenas abran el Tora recién instalado.

Entonces tan fácil como:

# aptitude install tora libqt4-sql-psql libqt4-sql-mysql

y lograran el soporte para PostgreSQL y MySQL

Vista general:

Muy parecido al popular y usado Toad que usa la gente windows para conectarse a “oracle” (Nótese que lo escribí en minúscula).

Aunque me cae mal oracle en una próxima entrega podríamos ver como hacer funcionar Tora contra oracle.

El acerca de” que tiene el sitio web de Tora indica textualmente: “This program is available under the GNU General Public License. Uses the Qt library by TrollTech” (http://www.trolltech.com/). por lo que para las dudas Tora es Software Libre.

Las imágenes corresponden a la versión 2.1.2-1 usando Canaima 3.0, así que en Canaima también esta probado.

Anuncios

4 comentarios en “Tora con PostgreSQL y MySQL en Debian Squeeze

  1. Saludos

    Aunque ya mencionó que no le gusta Oracle, muy seguramente tampoco Windows… Hace poco descubrí Tora pero no ha sido posible que funcione. Cuando inicia el programa genera el error “not available connection provider”. Al revisar el directorio de pluggins tiene los archivos qsqlmysql4.dll y qsqlodbc4.dll. Sin embargo, estoy tratando de conectarme a Oracle. Le agradezco si puede ayudarme a resolver este tema.

  2. Si yo también estoy tratando de que funcione y no puedo hacerlo, tengo instalado Tora en windows 7, y mi oracle 12c en linux, si me pueden ayudar se los agradecería mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s